Avanza “limpia” en Policía de San Pedro

El Municipio de San Pedro dará de baja a varios de los uniformados

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, informó que ya cuentan con los resultados de las pruebas de confianza que se le aplicaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

Miguel Treviño no quiso entrar en detalles

Al ser cuestionado sobre los resultados de estos exámenes, el munícipe no especificó cuántos elementos no aprobaron estas pruebas.

“Hemos llevado todo el procesos con mucho cuidado desde el principio, y así queremos cerrar con mucho cuidado. Estamos viendo el final de la intervención, ya recibimos todas las pruebas y estamos en la decisión sobre algunas bajas”, reconoció Miguel Treviño.

Asimismo, agregó que los resultados obtenidos están dentro de las estimaciones que el Gobierno municipal tenía al antes de la aplicación de las pruebas.

Policía de San Pedro

“Vamos a tener que cesar a algunos elementos de la Policía porque no tienen el nivel de confiabilidad que necesitamos, pero no quisiera adelantar número, al final de esta semana podría dar una estimación”, agregó el edil sampetrino.

En cuanto a los motivos por los cuales serán dados de baja varios elementos, Treviño no quiso confirmar que estos tengan relación con el crimen organizado.

“No es necesario comprobar una liga directa con el crimen organizado, con que se estén violando los protocolos en el uso de la información es suficiente para darlos de baja”, recalcó el alcalde.

De igual forma, señaló que iniciarán un proceso de reclutamiento y selección de nuevos elementos para suplir las bajas que se van a generar.

Se prepara la llegada del nuevo secretario de Seguridad

Será este viernes cuando Fuerza Civil deje el control de la seguridad del municipio de San Pedro, para que ahora se haga cargo de esta responsabilidad el Ayuntamiento, a través del nuevo secretario, Gerardo Escamilla Vargas.