Vacío de poder en seguridad de San Pedro: renuncia director de Policía

A esto se suma que está vacante el cargo de Secretario de Seguridad de San Pedro.

Tras haber sido detenido por miembros de Fuerza Civil por la supuesta liberación de personas con órdenes de aprehensión, Raúl Leal Tamez renunció a la dirección de Policía de San Pedro.

El exmando policíaco hizo el anuncio a través de un video publicado en las redes sociales del municipio sampetrino, en el que explicó que decidió dejar el cargo para emprender acciones legales para defenderse de las acusaciones en su contra.

“Quiero decirle a los sampetrinos que en ningún momento he faltado a mi deber como policía, que siempre me he conducido con honestidad y que en ese momento, ni en ningún otro, he cometido algún delito. Tras lo sucedido la semana pasada considero importante emprender acciones legales para aclarar los hechos e impedir que se pretenda desprestigiarme”, explica Leal.

Asimismo, agradeció al alcalde Miguel Treviño por haberle dado su respaldo tras la detención y le deseó éxito.

Policía de San Pedro

De esta manera se hace más grande el vacío de poder en la corporación sampetrina, tras quedar vacante el puesto de secretario de Seguridad y ahora el de Director de Policía y Tránsito municipal, lo cual genera incertidumbre en la población ante los altos índices de inseguridad que se registran que se presentan en el municipio.