Así se realizarán los funerales de víctimas de COVID-19 en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer sobre los protocolos que se deben aplicar en los funerales de personas fallecidas por coronavirus.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O, señaló que dichos servicios funerarios deberán ser breves y con una cantidad limitada de personas.

coronavirus-funerales

Te recomendamos: (PODCAST) Ya son 3 municipios que aplican toque de queda, a nivel estatal se analiza la opción

“Se permiten la velación de estas personas por 4 horas y un máximo de 20 personas, es muy corta donde no vaya muchas gente a velarlo y se puede sepultar, manejando toda las medidas de prevención”, explicó el secretario de Salud.

Respecto al manejo de los cadáveres, De la O indicó que el personal de las funerarias debe manejar estrictos procedimientos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

funeraria-coronavirus-nuevo-leon

Nota relacionada: Se alarga jornada de sana distancia por COVID-19

“El cadáver se coloca en una bolsa, se sanitiza esa bolsa, se coloca en el ataúd y se cierra por completo para que no expida el virus”, detalló el especialista.

Ante estas restricciones y protocolos, Manuel de la O lamentó que las familias tengan que despedirse así de sus seres queridos, pero es necesario para evitar posibles contagios.

“Me gustaría mucho que no sucediera esto, pero desafortunadamente veo a muchas personas en la calle y eso nos va a incrementar la mortalidad”, agregó el secretario.