Se alarga jornada de sana distancia por COVID-19

Hace unos minutos, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo oficial la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia para contrarrestar los contagios de COVID-19 en el país.

Fue el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó la medida, la cual consiste en que el aislamiento social se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

Te puede interesar: COVID-19: “Nos va a matar la ignorancia”

“Vamos a mantener la Jornada de Sana Distancia y extenderla hasta el 30 de mayo con el propósito de intensificar las medidas de mitigación que están dando resultados”, señaló el funcionario federal.

Asimismo, puntualizó que para esto se hará un análisis regional en cuanto a la evolución de la pandemia, pues en zonas con nula o mínima transmisión se volverá a las actividades el 17 de mayo.

En este sentido detalló que las zonas del país con mayor transmisión de coronavirus son el Valle de México, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Quintana Roo.

Te recomendamos: Informarán casos de COVID-19 por colonias en NL

Aunque López-Gatell recalcó que después del 30 de mayo se mantendrán las medidas de protección de los sectores más vulnerables a la enfermedad: personas de la tercera edad, con padecimientos crónicos y embarazadas.

En cuanto al sector educativo, se estableció que las clases presenciales se reiniciarán a partir del 17 de mayo en los municipios en los que no hay casos de COVID-19 y el 1 de junio en donde sí hay transmisión del virus.

Se estima que el fin del llamado primer ciclo de la pandemia en el país se dé hasta el 25 de junio, aunque esto depende de que la población se apegue a las medidas de sana distancia y al resto de medidas de prevención.