La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)sigue dando de qué hablar, pero para mal.

Y es que ha sido evidenciado el cobro de dinero en efectivo por la renta de espacios en la Explanada de Colegio Civil.

Hace meses la Explanada lucía libre de vendedores, siendo un espacio ideal para pasar la tarde, esperar a alguien, mientras se podía apreciar desde lejos la panorámica de la bella fachada del Colegio Civil, sin embargo actualmente parece un tianguis.

colegio civil

Te puede interesar: Regiomontana es elegida para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Las autoridades universitarias decidieron desde un tiempo para acá rentar espacios en esa plaza para la instalación de vendedores, cobrando la suma de 20 mil pesos mensuales, dinero que se los comerciantes deben pagar en efectivo sin recibir factura alguna.

Al momento se encuentran ahí 15 puesteros, por lo que la uni estaría recaudando 300 mil pesos mensuales en efectivo, dinero que entra a las arcas universitarias en total opacidad.

Este hecho resulta contradictorio, tomando en cuenta los esfuerzos municipales por combatir el ambulantaje.

Colegio_Civil

Te recomendamos: Tenemos en NL el aire contaminado más mortal de México

La UANL reconoció estos cobros, afirmando que se trata de una estrategia llamada Explanada viva, en la que buscan darle un espacio a los artesanos para la venta de sus productos.

Esto se ha vuelto algo lamentable, tomando en cuenta que la Explanada del Colegio civil es un sitio histórico: en esa explanada se han llevado a cabo innumerables eventos culturales y ha sido espacio para manifestaciones y episodios de luchas sociales.