Regiomontana es elegida para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ayer se designó a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante una votación en el Senado de la República.

margarita rios farjat

Te puede interesar: Tenemos en NL el aire contaminado más mortal de México

La regiomontana obtuvo 94 votos a favor, superando a las otras dos candidatas, Ana Laura Magaloni (25 votos) y Diana Álvarez (1 voto), con lo cual ocupará la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, quien renunció hace algunas semanas de manera misteriosa.

“Nos espera un gran reto. Lo asumimos con mucho entusiasmo. Es una institución en la que creo mucho; Ha hecho un magnífico trabajo, lo está haciendo y vamos a sumarnos a lo que se está llevando a cabo ahorita”, dijo la nueva ministra.

¿Quién es Margarita Ríos-Farjat?

Ella es originaria de Monterrey, Nuevo León. Es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además de obtener su Licenciatura en Derecho, logró el grado de maestría en Derecho Fiscal por la UANL y un doctorado en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca

Ha desempeñado varios cargos públicos, en el Poder Judicial de la Federación, así como en la iniciativa privada como abogada.

De igual forma participó en la plataforma “Cómo vamos Nuevo León” y su último puesto fue la dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además de esto es escritora: columnista del Grupo Reforma, además de haber incursionado en el ensayo y la poesía.