Áreas de Gobierno de NL y dependencias se suman al paro nacional de mujeres

Tras la convocatoria realizada por varios grupos feministas para un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, varias áreas de Gobierno de Nuevo León, Ayuntamientos y otras instituciones locales sumaron su apoyo a esa propuesta.

Primeramente, el Gobierno del Estado informó que respaldan la iniciativa “Un Día Sin Nosotras”, por ello se informó que habrá tolerancia para que todo el personal femenino pueda ausentarse ese día, incluyendo a las mujeres que laboran en áreas de seguridad.

En este sentido, los Ayuntamientos de Monterrey, Montemorelos, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro y El Carmen, también tomaron la misma medida.

La Fiscalía General del Estado informó que su personal femenino podrá ausentarse el 9 de marzo como parte de esa convocatoria nacional, sin que se aplique falta.

Las dependencias educativas también se sumaron al paro. Por un lado, el Gobierno del Estado confirmó que el 9 de marzo no habrá clases en el sistema básico para que las maestras y alumnas que gusten manifestarse puedan hacerlo si así lo consideran.

“En el caso de educación no podemos separar niños y niñas, vamos a dar ese día, vamos a que no haya clases”, declaró el gobernador, Jaime Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Nuevo León expresó que respetarán la decisión de las mujeres que forman parte de su comunidad estudiantil y de la plantilla laboral que decidan ausentarse.

Esta misma decisión fue asumida por la UERRE y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Te puede interesar: Sigue grave jugador agredido en partido amateur

Te recomendamos: ¿Conoces las cascadas del Cerro de la Silla?

Asimismo, la Iglesia Católica se adhirió a la iniciativa y el arzobispo de MOnterrey, Rogelio Cabrera, externó que todas las mujeres que laboren en las parroquias y áreas de la la Curia podrán ausentarse.