Anuncia Samuel logística de las “Caravanas de Vacunación”

Hace unos minutos Samuel García sostuvo un encuentro con autoridades de Laredo, Texas, para afinar la logística de las llamadas “Caravanas de Vacunación”, las cuales iniciarán desde este miércoles.

El gobernador electo de Nuevo León detalló que el programa piloto se realizará este miércoles y jueves, con el cual se buscará vacunar a 1,500 personas durante los 2 días.

Para ello se realizará un operativo para el traslado de las persona que recibirán las vacunas, las cuales fueron donadas por autoridades de Texas para el estado de Nuevo León.

samuel garcia

Quienes recibirán las vacunas son trabajadores de varias empresas de nuestro estado, menores de 39 años y con visa vigente, a quienes se les trasladará en autobús hasta la frontera con Laredo para ser inoculados con la vacuna de Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis.

“El día miércoles saldremos de la ciudad de Monterrey en tres turnos, a las 8 de la mañana, de 18 en 18 camiones hasta llegar a 40, cada convoy de camiones por hora va a ir acompañado de elementos de Fuerza Civil y una ambulancia, tenemos el permiso para que los acompañe hasta Laredo, cada camión va a tener un enfermero y un médico, no se van a bajar del autobús”, declaró Samuel García, quien irá en el primer convoy.

Si todo sale bien con este programa piloto, a partir del lunes 23 de agosto se comenzará a vacunar masivamente, detalló el gobernador electo.

Te recomendamos: Detienen a hombre que protesta con un cuchillo en Secretaría de Salud de NL

Asimismo recalcó que sí se requerirá Visa para poder participar en el programa, en el cual se estima que hay 39 mil personas registradas.

Cabe señalar que las 25 mil vacunas que se consideran para las “Caravanas de Vacunación” fueron donadas por autoridades texanas a Nuevo León; esas dosis no fueron enviadas a nuestro país ya que de ser así, serían distribuidas en varios estados.

“Agradezco al alcalde (de Laredo, Pete Saenz) su colaboración para llevar a cabo este programa que va beneficiar a los neoleoneses y sin duda ayudará a qué la reactivación económica y la reapertura de la frontera se más rápida”, agregó Samuel García.