AMLO apoyará “Caravanas de vacunación” de Samuel García

Samuel García anunció ayer el programa “Caravanas de vacunación”, con el cual se trasladará a trabajadores de empresas de Nuevo León a la frontera con Texas, para que se les aplique la vacuna contra COVID-19, dosis que serán donadas por el vecino país.

Ante esto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ve “con buenos ojos” la iniciativa del gobernador electo de Nuevo León y que dará facilidades para su realización.

amlo regreso a clases presenciales

Te recomendamos: Regreso a clases presenciales es “inminente”: SEP

El pronunciamiento de AMLO se dio esta mañana en su conferencia mañanera, en donde aplaudió la propuesta de García.

“Debemos de dar todas las facilidades y el que tenga recursos, y el que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida, y se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos se puede hacer”, declaró López Obrador.

“Todo lo que significa ayudar para enfrentar la pandemia para que vacunemos a todos, para que se proteja el pueblo, no debe ser obstáculo, todas estas iniciativas las vemos con buenos ojos”, agregó el Presidente.

Cabe señalar que las llamadas “Caravanas de Vacunación” estarán enfocadas en trabajadores menores de 39 años, a quienes se les trasladará a la frontera y en la aduana se les vacunará contra el COVID-19 sin necesidad de contar con Visa, de acuerdo con lo expresado por Samuel García.

Te recomendamos: Se vuelve viral el bombero que apoyó en incendio durante día de descanso

“El lunes vamos a dar a conocer a detalle todo este programa que se le ha denominado Caravanas de Vacunación, de entrada se obtuvieron 15 mil vacunas de Austin y mil 500 de Laredo como una primera tanda”, indicó el gobernador electo.

“Lo importante es de aquí al domingo establecer la logística para que las empresas de Nuevo León, los sectores de edad de 39 hacia abajo, puedan estarse trasladando a la aduana a vacunarse”, agregó García.