Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el exterior de la Secretaría de Salud de Nuevo León, luego de que un manifestante intentó atacar con un cuchillo a un elemento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11:00 horas, cuando un sujeto identificado como Aarón Reséndiz Cepeda, de 39 años de edad, arribó al exterior de la dependencia estatal para protestar con una pancarta en mano.

Te recomendamos: Podría llegar a Nuevo León depresión tropical “Grace”

En ese momento Ramiro Martínez, Suboficial de la Policía Estatal, asignado a la seguridad de la Secretaría de Salud, salió a dialogar con el manifestante, quien se negó al diálogo usando palabras altisonantes.

salud

“Me acerco con él y el dice que le vale… dice muchas maldiciones, dice ‘si me vas a quitar, quítame tú’, y le digo por favor ‘retírate’ y mando a uno de mis compañeros a que vayan por apoyo de la Policía, saca el cuchillo y me empieza a tirar cuchilladas. Yo me hago para atrás, le doy una orden: que tire el cuchillo, y no me hace caso, hago una detonación en el uso de la fuerza proporcional, tiré al piso cerca de sus pies, estoy preparado como para no pegarle”, explicó el elemento policíaco.

Minutos después arribaron elementos de Fuerza Civil, quienes lograron someter al agresor, para posteriormente llevárselo detenido.

detenido

Se presume que el manifestante padece de sus facultades mentales, debido a la incoherencia de los mensajes que están escritos en sus pancartas.

secretaria de salud

Afortunadamente no hubo ningún lesionado durante este incidente.