¡Alerta! Se está secando la presa Cerro Prieto

Tal parece que se avecina una crisis de agua en Nuevo León ya que los embalses del estado se encuentran en niveles bajos de almacenamiento, especialmente la presa Cerro Prieto.

Esta presa, localizada en Linares, cuenta al momento con apenas 106 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 35 por ciento de su capacidad.

cerro prieto-2

Este nivel alarmante es el segundo peor registrado en ese embalse en los últimos 10 años, únicamente por debajo del nivel registrado en 2013, cuando esta presa alcanzó apenas el 28 por ciento de su capacidad.

La situación de la presa Cerro Prieto es en verdad preocupante puesto que apenas está por entrar la temporada de calor, por lo que la situación a mitad de año después de la canícula podría tornarse crítica.

Te puede interesar: (PODCAST) La pandemia de coronavirus: oportunidad para fortalecer unión familiar

¿Cómo se encuentran las presas de Nuevo León?

presa-de-la-boca-3

Tanto la Presa de la Boca como la de El Cuchillo se encuentran al momento a un nivel medio de capacidad.

presa-el-cuchillo-china-nuevo-leon

Te recomendamos: Analizan a “Libres y Lokos” por posible contagio de coronavirus

El Cuchillo se encuentra con un volumen superior a los 700 millones de metros cúbicos, lo que equivale al 62 por ciento de tu capacidad.

En tanto que la presa localizada en el municipio de Santiago está al 72 por ciento de su capacidad, al contar con 28.5 millones de metros cúbicos.