Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, confirmó que en en lo que va de este año se ha presentado un aumento en la cantidad de incendios en casa habitación, con respecto a los que se presentaron en 2018.

“No tengo la cantidad de incendios, pero sí tenemos conocimiento de que se ha incrementado considerablemente”, expresó el funcionario estatal.

Te recomendamos: La tragedia de Fátima, la mamá del bebé Decker

Las causas

incendios-casa

En este sentido, el director de Protección Civil estatal indicó que la principal causa de estos siniestros es el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.

“La causa más común que nosotros hemos visto en los incendios, en el área urbana, ha sido específicamente el calentamiento de las líneas eléctricas en los inmuebles, el conectar muchos aparatos en un solo enchufe, el tener durante muchas horas prendidos diferentes aparatos en la casa, y no revisar constantemente las instalaciones eléctricas”, explicó Perales.

Te recomendamos:

Ante esto, se recomienda no saturar extensiones, revisar que cableados y enchufes se encuentre en óptimas extensiones y si se detecta algún sobrecalentamiento o problema, desconectar de inmediato.