¡Aguas con las multas!

El cuidado del agua es algo que por desgracia no todos los ciudadanos aplican en su vida cotidiana, pero ahora Agua y Drenaje de Monterrey tomará cartas en el asunto para que esto se haga efectivo.

Si bien desde hace 10 meses se comenzaron a aplicar multas por este concepto, la paraestatal anunció que ya arrancaron con operativos más intensos para detectar y sancionar este tipo de conductas.

De acuerdo con Gerardo Garza, director general de Operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, se han aplicado en este lapso de tiempo apenas 100 multas y cerca de 800 amonestaciones.

manguera-agua-drenaje

Te puede interesar: Denuncian en redes robos de celulares en el Machaca 2019

Y es que a lo que se enfrentan es a la necesidad de detectar infraganti a los vecinos que desperdicien el agua, sobre todo en lo referente al uso de manguera para lavar el coche o regar las banquetas.

“Hemos aplicado muy poquitas (multas), necesitamos la participación de la sociedad. La ley dice que tiene que ser infraganti, pero si la cuadrilla llega y las banquetas están húmedas, no fue porque las regaron con agua del cielo”, expresó el funcionario.

La multa por esta cuestión es de alrededor de 800 pesos (de 8 a 10 cuotas), la cual se ve reflejada en el siguiente recibo. Cabe aclarar que esta sanción no aumenta en caso de reincidencia.

agua-y-drenaje

Te puede interesar: Jubilan con honores a “Frida”

Esto ha obligado a Agua y Drenaje a que sus cuadrillas se encuentren más activas en las colonias, a fin de detectar estos problemas.

En un primer hallazgo se realiza una amonestación al vecino y en caso de volverse a detectar desperdicio de agua se levante el reporte, explicó el director de Agua y Drenaje, quien recalcó que no buscan alarmar a la gente ni causar un conflicto vecina, sino cuidar el agua.

De igual forma pidió a la población apoyar en esta labor, reportando cualquier mal uso del vital líquido al teléfono 811-940-08-04.