Este sábado se realizó el festival Machaca 2019 en el Parque Fundidora y, como ya es una costumbre en este tipo de eventos masivos, los robos de celulares estuvieron a la orden del día.

Fue a través de redes sociales en donde varios asistentes denunciaron haber sido víctimas del robo de sus teléfonos.

Algunos de los reportes indican que en algunos casos se lograron frustrar los robos, señalando a dos hombres y una mujer, los tres con acento del centro del país, como los que estaban “cazando” celulares.

Cabe señalar que hasta el momento ni Fuerza Civil ni la Fiscalía General del Estado han informado si hubo detenidos por esta situación o si hay denuncias interpuestas.

Por desgracia, desde hace aproximadamente 3 años los festivales musicales que se realizan en varias partes del país y Monterrey específicamente se han convertido en eventos atractivos para delincuentes especializados en el robo de celulares.

En la mayoría de las casos se trata de personas que vienen desde la CDMX o el Estado de México exclusivamente a hurtar teléfonos.

El caso más reciente se presentó en Wish Outdoor, aunque el más escandaloso se dio en el Pa’l Norte, realizado en el mes de marzo, evento tras el cual se dio una avalancha de denuncias por robo, al grado de que se crearon grupos de Facebook conformados por las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here