Jubilan con honores a “Frida”

Dentro del marco del Día del Rescatista, la Marina Armada de México anunció la jubilación de la perrita rescatista “Frida”.

En efecto, la integrante del equipo canino de la Marina ya no realizará labores de rescate y se le retiró con honores por todos los servicios que dio a la Nación, sobre todo por sus tareas realizadas en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pero “Frida”, de 10 años de edad, ya tiene una nueva asignación: será maestra. En efecto, colaborará en el adiestramiento de otros perros rescatistas, dentro de la dependencia federal.

Y no es para menos, ya que la labrador inició su entrenamiento a la edad de 2 años de edad y cuenta en su récord con 53 localizaciones en estructuras colapsadas, 12 de personas vivas y 41 cadáveres.

frida-marina

Te puede interesar: Denuncian en redes robos de celulares en el Machaca 2019

Sus rescates no se limitan a México, pues ha participado en operaciones internacionales de recate en Honduras, Guatemala, Ecuador y Haití.

Cabe recordar que “Frida” ganó gran notoriedad durante las labores de rescate del sismo “19-S”, convirtiéndose en un símbolo de unión y esperanza, al grado de alcanzar fama a nivel mundial, sobre todo en Japón.