Afirma Samuel que tiene “ganado” el caso de las sanciones del INE

Samuel García señaló que son aberrantes las acusaciones y sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) les aplicó a él y a su esposa.

El gobernador electo de Nuevo León manifestó ya leyó la resolución del órgano electoral e indicó que responderán legalmente a ella.

“Ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización, que de manera ridícula, arbitraria, ilegal nos multa”, opinó Samuel García a través de un video publicado en sus redes sociales.

samuel garcia ine eleccion multa mariana rodriguez

Te puede interesar: Cierran zonas de la Alameda de Monterrey por COVID-19

“Quiero decirles que el asunto está ganado, es una aberración, y vamos a dejar un precedente muy importante para el País y para los derechos que todos tenemos”, agregó el emecista ante la multa de 55 millones de pesos que el INE le aplicará por las publicaciones en redes sociales realizadas por su esposa Mariana Rodríguez durante la campaña electoral.

En este sentido, el gobernador electo informó que posiblemente su esposa presentará una demanda en contra del INE por violencia política de género, por coartar su libertad de expresión, entre otras violaciones a sus derechos.