¡Busca INE aplicar multa de 55 millones de pesos a Samuel García!

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE pretende aplicar una multa de 55 millones de pesos a Samuel García, informó el propio gobernador electo de Nuevo León.

La razón de esa multa sería una serie de publicaciones en redes sociales realizadas por Mariana Rodríguez, esposa de García, durante la campaña electoral.

La Unidad Técnica contabilizó 1,300 historias de Instagram y 45 fotografías publicadas por la influencer en las que aparece Samuel, lo cual se busca contabilizar como gastos de campaña de Samuel por un monto total de 27 millones 800 mil pesos.

“La Unidad de Fiscalización le está proponiendo al INE que cada historia que Mariana subió a su Instagram le dé un valor de entre 20 y 40 mil pesos por historia, multiplicada por todas las historias que subió mi esposa da un monto de 27.8 millones, que me quieren sumar a mi contabilidad y poner una multa por dos, es decir, 55 millones de pesos”, explicó el gobernador electo.

“Y si ella no me cobró ni un peso, ¿de dónde diablos saca el INE que cada historia vale 40 mil pesos? ¿Y, además, dónde queda la libertad de expresión de las redes?”, reclamó Samuel García.

Por su parte, Mariana Rodríguez también expresó su molestia ante esta situación, ya que con eso buscan limitar su libertad de expresión.