Aclaran que no se multará a conductores por contaminar

Se generó una oleada de dudas e incertidumbre en la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de que se anunció la implementación de un programa de medición de emisión de contaminantes de vehículos.

En un primer momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, declaró que le tomarían una foto a los vehículos contaminantes que fuesen detectados, para enviarla a los Municipios y se sancione al conductor.

verificacion

Te puede interesar: Exfuncionarios de Peña Nieto espiaban a Gobierno de AMLO

Sin embargo, la postura al respecto cambió, ya que autoridades municipales indicaron que sí habrá elementos de Tránsito en los puntos de revisión (parecidos a los de la Antialcohólica) pero que solo ayudarán en la vialidad, no en la aplicación de multas.

De esta manera se viene abajo la intención de aplicar “foto-multas” por concepto de contaminación.

fotomultas-contaminacion

Te recomendamos: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

Por el contrario, los conductores de transporte público (taxis y camiones) sí podrán ser sancionados en los puntos de revisión del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), ya que ahí habrá personal de la Agencia Estatal del Transporte para tomar registro de las unidades que sean detectadas contaminando.

Cabe señalar que este operativo durará 30 días y se moverá de manera itinerante en los municipios Monterrey, San Nicolás, Garcia, San Pedro, Guadalupe, Juárez, Pesquería, Apodaca, Escobedo, Cadereyta y Santiago.