Abarrotan módulos “drive thru” de pruebas de COVID-19

Largas filas se pudieron apreciar en los módulos “drive thru” de la Secretaría de Salud, en los que se aplican las pruebas de COVID-19.

Este hecho va de la mano del aumento de casos que ya se tienen confirmados por las autoridades estatales.

Ante esto, la Secretaría de Salud aumentó de 50 a 70 las pruebas disponibles que se destinan a cada uno de los módulos establecidos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

drive thru covid

Te recomendamos: ¿Por qué el Martes 13 es considerado un día de mala suerte?

Hay que recordar que se tienen por el momento 3 módulos “drive thru”: uno en el centro de Monterrey (Zaragoza y Morelos), uno en Apodaca (Miguel Alemán) y uno más en Escobedo (en avenida Sendero), los cuales están operando de las 08:00 a las 13:00 horas.

Sin embargo, este día se acabaron las pruebas antes de lo estimado.

En caso de no alcanzar pruebas en los “drive thru”, la Secretaría de Salud pidió a la población acudir a cualquiera de las llamadas unidades centinela.

unidades centinela covid nuevo leon

unidades centinela covid nuevo leon 2

Cabe señalar que durante la conferencia de ayer de la Secretaría de Salud estatal, se informó que hubo 402 nuevos contagios de COVID-19.

La última vez que se reportaron más de 400 casos en 24 horas fue el pasado 14 de febrero lo que habla del aumento considerable de contagios en la entidad registrado en las últimas 2 semanas.