Lo que parecía ser una prometedora jornada de negociación entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, terminó de manera anticipada y sin ningún resultado.

El primer día de actividades entre ambos mandatarios estuvo caracterizado por las sonrisas, pero el ambiente cambió durante el segundo día, al grado de que se interrumpieron las mesas de trabajo y se canceló un almuerzo que ya estaba programado.

Trump explicó en conferencia de prensa que no pudieron lograr un acuerdo nuclear, debido a que Corea del Norte condicionó su desmantelamiento nuclear al retiro de sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

“Querían que se levantaran las sanciones por completo. Pero no podemos retirar todas y por eso hemos tenido que retirarnos. Corea del Norte quiere desnuclearizarse, pero no tanto como nosotros queremos”, detalló el presidente estadounidense.

“Me hubiera gustado lograr más avances, pero sigo siendo optimista con respecto al progreso que hemos hecho y que nos ha puesto en una posición favorable para lograr un buen resultado”, consideró Trump.

El Gobierno de Estados Unidos señaló que no hay en puerta un segundo encuentro con Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here