El presidente del Comité de Amistad Franco-Coreano ha viajado en múltiples ocasiones a la península coreana desde 2005.

Benoît Quennedey, un alto funcionario del Senado de Francia fue detenido el domingo en su domicilio por agentes de los servicios francés de inteligencia por sospechas de que espiaba para Corea del Norte.

De acuerdo a medios locales, es acusado por acusado de “recogida y entrega de información a una potencia extranjera susceptible de afectar a los intereses fundamentales de Francia”.

El servidor público era vigilado desde el pasado mes de marzo por agentes de la dirección general de la seguridad interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Quennedey, viajaba regularmente desde 2005 a Corea del Norte, debido a que preside la Asociación de amistad franco-coreana y había escrito varios libros y tesis sobre Corea del Norte.

En declaraciones pasadas a los medios, había elogiado el régimen de Pyongyang, que había descrito incluso como “un modelo de desarrollo”.

¿Quién es Benoît Quennedey?

a-la-carcel-funcionario-frances-por-espiar-para-corea-del-norte

Según el sitio web del Senado, Benoît Quennedey es uno de los administradores de la Dirección de Arquitectura, Patrimonio y Jardines de la cámara alta del Parlamento francés, y se encarga de la división administrativa y financiera.

Se graduó en la Escuela Nacional de Administración, una prestigiosa institución que forma a la alta función pública francesa, y dedicó varios trabajos a Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here