Mexicano se quedó “varado” en China por contingencia de coronavirus

Un ciudadano mexicano está en medio del caos en Wuhan, China, ciudad que está bajo estrictos controles ante la crisis sanitaria por el surgimiento del “coronavirus”, virus surgido en esa ciudad.

Se trata de Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien se encuentra en esa zona del país asiático al estar estudiando un doctorado en Arquitectura.

China-mexicano-coronavirus

Te puede interesar: Revelan posible causa de accidente de Kobe Bryant

Jesús ha recurrido a las redes sociales para solicitar apoyo a las autoridades diplomáticas de México y Estados Unidos para que lo ayuden a salir de China, situación difícil tomando en cuenta las medidas de aislamiento aplicadas por el régimen chino tras el “coronavirus”, padecimiento que ya ha matado a poco más de 80 personas.

El estudiante mexicano envió tuits al Presidente Andrés Manuel López Obrador, también a los embajadores de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y ambos contestaron de inmediato prometiendo dar seguimiento a su caso.

“No tengo miedo, tengo confianza, sin embargo, el panorama es oscuro. En estos momentos no hay nada abierto, sólo un supermercado y pocas horas. Para una ciudad de 11 millones esto es caótico”, explicó Stamatis Portugal.

Sin embargo, la situación es complicada puesto que los aeropuertos se encuentran cerrados y el Gobierno de China no ha dado información sobre hasta cuándo permanecerán activas las medias sanitarias.

El joven mexicano agradeció las atenciones de los diplomáticos mexicanos y estadounidenses, aunque la incertidumbre sigue presente.