Todo apunta a que fue la neblina el principal factor causal del accidente aéreo en el que murieron el exbasquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna María y 7 personas más, en California.

Y es que con algunas grabaciones de conversaciones entre el piloto del helicóptero accidentado y el operador de la torre de control del aeropuerto de Burbank, California, se pudo establecer la ruta que siguió la aeronave.

Tras esto se supo que el helicóptero estuvo dando varias vueltas por 15 minutos debido a la densa neblina que se presentaba en gran parte de territorio californiano.

-kobe-bryant_

Te recomendamos: (PODCAST) AMLO propone subsidiar transporte público de Monterrey

Ante esto, el piloto se dirigió hacia el norte antes de girar hacia el oeste para ir hacia Woodland Hills, California.

Diez minutos después, el piloto decidió girar al sur, sin embargo se toparon con más neblina, después siguieron buscando una mejor ruta tomando más altitud, hasta que se estrellaron a las 9:45 horas en una zona montañosa de Calabasas, California.

El tanque del helicóptero estaba lleno de combustible, pues solo había estado volando por espacio de 40 minutos.

kobe-bryant

Te puede interesar: Abuchean al “Bronco” en evento de AMLO

Tan malas eran las condiciones climáticas que prevalecían a esa hora, que incluso la División de Apoyo Aéreo del Departamento de Policía de Los Ángeles decidió no poner en operaciones sus helicópteros durante esa mañana, ya que no se cumplía el estándar mínimo de vuelo establecido por esa corporación que es de dos millas (3.2 kilómetros) de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

Asimismo, de manera preliminar se ha eliminado la posibilidad de una falla mecánica, pues el modelo de helicóptero siniestrado era reciente y contaba con mantenimiento.

kobe-bryant-accidente

Te recomendamos: 5 datos interesantes sobre Roberto Hernández Jr.

Así, habrá que esperar a que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), única autoridad encargada de este tipo de accidentes en Estados Unidos, confirme la causa del trágico accidente, lo cual podría ocurrir hasta dentro de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here