Greta Thunberg lanza duro mensaje en la ONU por cambio climático

Greta Thunberg lo prometió y lo cumplió: asistió a la Cumbre de Acción Climática de la ONU y les dijo sus verdades a los líderes mundiales.

Sin tapujos, de manera frontal y directa, la joven activista de 16 años reclamó la falta de acciones de los gobernantes del orbe en torno al cambio climático y la contaminación.

“Los estamos mirando. No tendría que estar aquí, tendría que estar en el colegio al otro lado del océano. Me han robado mis sueños, mi esperanza con sus palabras vacías. De lo único que hablan es de dinero y nos cuentan historias sobre el crecimiento económico perpetuo. ¿Cómo se atreven?”, reclamó Thunberg al borde de las lágrimas y con un enojo que saltaba a la vista.

greta-thunberg

Te recomendamos: ¡Claro que hay buenos oficiales de Tránsito!

“Si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos. ¿Cómo se atreven a pretender que esto se puede resolver con los negocios como de costumbre? El mundo se está despertando, les guste o no”, añadió la joven sueca.

La activista reclamó que a pesar de que la ciencia ha sido clara respecto al fenómeno del calentamiento global, varios líderes mundiales sigan manteniéndose escépticos al respecto.

greta

Te puede interesar: Saldrán más caros los vagones usados que compró Metrorrey

“¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?”, cuestionó Greta.

Pero Thunberg fue más allá, al detallar cuál podría ser el futuro que nos espera si seguimos la misma línea que llevamos.

“La idea de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de mantenernos por debajo de los 1.5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones irreversibles en cadena más allá del control humano. Quizá 50% sea aceptable para ustedes”, reclamó la joven sueca quien explicó que no se están tomando en cuenta varios factores que aumentarían la gravedad del cambio climático, por lo que “un riesgo del 50% simplemente no es aceptable para nosotros, que tenemos que vivir con las consecuencias”, dijo Greta.

En este sentido, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidad, reconoció el mal panorama que prevalece en el mundo por los efectos del cambio climático.

“No se trata de una cumbre para hablar, hemos hablado bastante”, señaló Guterres, quien recalcó que “los jóvenes están exigiendo que se actúe con carácter urgente y tienen razón. La emergencia climática es una carrera que vamos perdiendo, pero podemos ganar”.

Uno de los momentos más llamativos del evento fue la reacción de Greta Thunberg al ver a la distancia a Donald Trump, a quien le lanzó una mirada de completo desagrado.