El cambio climático sigue dejando daños en varias partes del mundo y uno de ellos se dio en Islandia.

Se trata de la desaparición del antiguo glaciar conocido como Okjökull, el cual perdió dicha condición en 2014 al reducirse sus dimensiones a menos de una milla cuadrada y apenas 50 pies de profundidad.

Ante esto, científicos de ese país conmemorarán esta pérdida colocando una placa en el sitio el próximo 18 de agosto.

por-el-cambio-climatico-islandia-pierde-su-primer-glaciar-high

Nota relacionada: Junio 2019: el mes más caliente de los últimos 140 años a nivel mundial

En dicha placa de bronce se plasmará un mensaje llamado “Una Carta al futuro”, en el cual expresarán a las próximas generaciones la tristeza por los efectos del cambio climático y la problemática que vivimos como humanidad en estos momentos.

“Este será el primer monumento a un glaciar perdido por el cambio climático en cualquier parte del mundo”, señala Cymene Howe, antropóloga de la Universidad de Rice, una de las científicas que más tiempo dedicó al estudio de ese glaciar.

La intensión de este acto es llamar la atención del mundo, para generar conciencia sobre el impacto que está recibiendo el planeta ante el cambio climático y la contaminación.

glaciar-perdido-en-islandia-por-cambio-climatico-high

Te recomendamos: (VIDEO) Así fue la separación de una familia latina realizada ICE

El mensaje que contendrá la placa es el siguiente:

placa-glaciar-islandia

“OK es el primer glaciar islandés que pierde su estatus de glaciar. En los próximos 200 años se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento es para reconocer que sabemos lo que está sucediendo y lo que debe hacerse. Sólo tú sabes si lo hicimos.”

Asimismo se incluye la actual concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, 415 partes por millón, la cifra más alta desde hace aproximadamente 800 millones de años.