(VIDEO) Así fue la separación de una familia latina realizada ICE

Sigue el drama en Estados Unidos ante la separación de familias migrantes a manos de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Dentro de esta problemática destaca un video que se ha viralizado en los últimos días en redes sociales, en el que se registra el drama que viven varias personas en el vecino país.

En el video se capta el momento en que un hombre latino llora con sus hijos y esposa, ante la llegada de un grupo de agentes de migración que buscan llevarlo detenido para deportarlo.

familia-migrante-estados-unidos

Te puede interesar: Boris Johnson, el “nuevo Donald Trump”

Los oficiales en cuestión le exigen que se entregue, ya que de lo contrario obtendrían una orden para ingresar al domicilio a la fuerza, lo que ya no solo le acarrearía la deportación sino cargos criminales.

Ante esto, el hombre decide despedirse de su familia y entregarse, mientras sus tres pequeñas hijas, su hijo adolescente y su esposa lloran desconsolados.

Te puede interesar: Otro deshonroso primer lugar nacional para Nuevo León: homicidios

El hombre finalmente sale de la casa y es detenido por tres agentes que portan chamarras de ICE, para llevarlo a las instalaciones de migrción.

No se sabe por el momento en dónde fue grabado el video en cuestión, aunque se presume que es en una zona cercana a Nueva York, debido a que el nombre de esa ciudad viene en la camiseta del detenido.

Por otro lado, activistas señalan que por desgracia los agentes de migración están usando de manera constante métodos coercitivos para detener a los migrantes, los cuales van desde las amenazas, como en este caso, hasta la entrada a la fuerza a los domicilios.