Avanzan en cura del coronavirus

La cura del coronavirus está en vías de ser encontrada en Israel y es que este jueves se informó del avance en un medicamento para acabar con este padecimiento.

Este trabajo es realizado en el Instituto de Investigación MIGAL, localizado en la ciudad de Galilea.

El medicamento ya está siendo probado en aves de corral y se espera que en un plazo de tres meses pueda terminar de ser probada en animales y adaptada a seres humanos.

vacuna-contra-el-coronavirus-

Te recomendamos: Vicente Fox se aferra a legalización de la marihuana

“Debido a la gran urgencia en todo el mundo por desarrollar una vacuna para el coronavirus en humanos, estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y lograr una vacuna efectiva contra el virus COVID-19 en las próximas 8-10 semanas e iniciar ensayos clínicos en humanos dentro de 90 días”, explicó David Zigdon, titular del Instituto MIGAL.

Cabe señalar que este medicamento tiene su origen en los trabajos de desarrollo de una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa de las aves de corral que iniciaron en Israel desde hace 4 años, el cual resultó ser muy parecido al actual brote de coronavirus.

vacuna-contra-el-coronavirus-

Te puede interesar: La Cascada más alta de Nuevo León: “La Escondida”

Por lo cual, solo están adaptando ese medicamento a la estructura de la nueva cepa del también llamado COVID-19.

“Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia. Estamos en medio de este proceso, y con suerte en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos; sí, en unas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus”, explicó por su parte el Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL

Lo que se sabe por el momento es que esta vacuna se aplica vía oral.