A tan solo unos 40 minutos del centro de Monterrey se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México: las Grutas de García.

El descubrimiento de las Grutas

grutas-de-garcia

El descubrimiento de este destino data de 1843 y como todo gran hallazgo, las Grutas de García fueron descubiertas por accidente.

Como lo lee, habitantes de las cercanías se encontraban buscando leña cerca de la Sierra del Fraile, cuando de pronto observaron la entrada a una caverna.

grutas de garcia-teleferico

Te puede interesar: Las Grutas de Bustamante: un lugar majestuoso

Al ingresar a ella observaron una serie de formaciones extrañas que los maravillaron y se lo comunicaron al padre Juan Antonio Sobrevilla. A partir de ese momento se realizaron varias expediciones para confirmar el descubrimiento.

Cinco años después de ser descubiertas fueron abiertas al público, convirtiéndose en una atracción no solo para los habitantes del estado, sino también para turistas del resto del país y Estados Unidos.

Caprichosas formas milenarias

grutas-de-garcia-fuente-congelada

En las Grutas de García se encuentran formaciones conocidas como estalactitas (figura que surge del techo) y estalagmitas (figura que emerge del suelo), las cuales se crearon por el goteo de agua cargada de minerales, a lo largo de entre 50 y 60 millones de años.

grutas-de-garcia-fosiles

Te puede interesar: La Ex Hacienda del Muerto: un lugar mágico

De igual forma es posible observar fósiles marinos en las paredes, lo que nos recuerda cómo era Nuevo León en la prehistoria: un lugar sumergido en el mar.

Este destino cuenta con varios escenarios y balcones, alcanzando 300 metros de longitud y una profundidad de hasta 100 metros.

grutas-de-garcia-salon-del-aire

Dentro de las Grutas de García destacan las atracciones naturales conocidas como “El Teatro”, “El Nacimiento”, “La Octava Maravilla”, “El Salón del aire”, entre otras.

grutas-de-garcia-octava-maravilla

Las Grutas de García están abiertas al público de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y las entradas a este lugar van de los $60 a los $80 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here