En Nuevo León existe una gran cantidad y diversidad de atracciones turísticas: museos, ríos, montaña, desierto, cascadas y más destinos forman parte de la riqueza de nuestro estado, pero hay uno al que se le ha dado poca difusión en comparación con otros lugares, nos referimos a las Grutas de Bustamante.

Las Grutas del Palmito, nombre real de esta mágico paraje, se encuentran enclavadas en la Sierra de Gomas en Bustamante, a poco más de 100 kilómetros de la capital del estado.

grutas-palmito-bustamante

Te puede interesar: La Ex Hacienda del Muerto: un lugar mágico

Este sitio fue descubierto en 1906, por un campesino de nombre Juan Gómez, justo cuando buscaba palmito en la montaña. Al hacer su recorrido sintió una corriente de aire que venía de un punto del cerro hasta logró descubrir la entrada a la caverna.

Desde ese entonces, especialistas nacionales y del extranjero han explorado e investigado las grutas.

bustamante-grutas-palmito

Te puede interesar: Boca de Potrerillos: mágico centro arqueológico de Nuevo León

Hasta el momento, las áreas abiertas al público abarcan un recorrido de 256 metros, destacando que la mayor parte de esta cueva sigue siendo explorada y analizada.

Aquí podrás admirar las caprichosas formas producidas por la filtración de agua, llamadas estalactitas y estalagmitas, formadas por más de 150 millones de años.

grutas-de-bustamante

Te puede interesar: La Estanzuela: el paraíso de Monterrey

Y es que se estima que la mayoría de estas formaciones minerales crecieron a un paso de una pulgada cúbica por cada 100 años.

Las Grutas de Bustamante están abiertas todos los días de las 09:00 a las 17:00 horas, para mayores informes consultar aquí su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here