La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, el templo perdido de Monterrey

Dentro de la historia de templos religiosos de Monterrey está el caso de una construcción que destacó por su belleza, la cual, por desgracia desapareció sin dejar rastro: la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

Este templo se encontraba en la Loma Larga, en lo que ahora es el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Yucatán de la Colonia Independencia.

templo-de-lourdes-monterrey

Te puede interesar: Las 6 iglesias más bellas de Monterrey para visitar

Destacan su escalera frontal y los elementos góticos de su fachada e interiores, los cuales le daban un toque de elegancia y majestuosidad a pesar de su pequeño tamaño y de estar en medio de un terreno desolado.

capilla-de-lourdes-1

Te puede interesar: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

No hay registros que indiquen a partir de qué año inició su construcción, el único dato que da una idea al respecto es la serie de apariciones de la Virgen de Lourdes en Francia, las cuales se dieron entre 1845 y 1879, por lo que la creación de este templo pudo haberse dado a partir de este último año.

capilla de nuestra senora de lourdes monterrey-3

Te recomendamos: La historia de la Catedral Metropolitana de Monterrey

De igual forma su desaparición es un misterio. Los únicos documentos que indican su demolición son planos de la ciudad, en los que para 1930 ya no aparece este templo.

capilla-de-nuestra-senora-de-lourdes-2

Por desgracia esta capilla se une a una lista de varias joyas arquitectónicas de Monterrey que se fueron perdiendo con el paso del tiempo, como el Cine Elizondo, el Templo de San Francisco y otros inmuebles más.

capilla-de-lourdes