El OVNI de Montemorelos

Dentro de las historias de misterio que se han presentado en Nuevo León destaca una por la evidencia que quedó registrada, se trata del OVNI de Montemorelos.

Esta historia ocurrió en el verano de 1994, en el Ejido “El Terrero” del municipio citrícola y estuvo protagonizada por Don José Martínez.

Nota relacionada: La leyenda del “Niño del violinista” del Panteón del Carmen

El día que un OVNI apareció en Montemorelos

ovni de montemorelos

Un fin de semana Don José se encontraba con varios amigos en su rancho, disfrutando de la belleza natural y la tranquilidad de Montemorelos.

Cargaba consigo una cámara fotográfica, artículo que acostumbraba a llevar a sus paseos para registrar los momentos de descanso con sus allegados.

Sin embargo, sin saberlo esa tarde su cámara captaría algo más que una simple reunión de amigos.

Y es que en determinado momento, mientras los demás se encontraban cerca del río y él estaba una parrillada, algo lo hizo voltear hacia el cielo: un platillo volador.

¡En efecto! Don José Martínez quedó atónito al ver un objeto en forma de disco que se encontraba suspendido frente a él.

ovni-de-montemorelos

Te puede interesar: El cañón de Jaures, maravilla natural de Linares

“Pensé que mis amigos me estaban jugando una broma, que quizá habían aventado un traste o algo para asustarme. Pero, después de unos segundos, el objeto seguía en el aire, balanceándose ligeramente. Era un disco de unos seis metros. Automáticamente, tomé mi cámara y saqué unas fotos”, declaró días después de lo sucedido, indicando que el objeto estuvo suspendido por espacio de 2 minutos antes de alejarse.

Luego de tomar dos fotografías quedó como en shock y prefirió no hablar de lo que había vivido hasta que mandó revelar los rollos y ahí estaba: de manera nítida se aprecia un OVNI (Objeto Volador No Identificado) en forma de platillo, suspendido en el aire.

De inmediato contó lo sucedido a sus amigos y familiares y les mostró las evidencias. La situación comenzó a llegar a los medios de comunicación y las fotografías tomadas en Montemorelos adquirieron gran relevancia tanto en México como en el extranjero.

Con el paso del tiempo esta historia fue quedando un tanto olvidada, pero no deja de ser menos importante y se coloca como una de las más interesantes de Nuevo León, al lado de la del “Hombre Pájaro”, “La Casa de Aramberri”, entre otras.