El Panteón del Carmen de Monterrey es uno de los más antiguos de Nuevo León y no sólo eso, también es uno de los más destacados del norte de México por el arte mortuorio que ahí se encuentra.

Inaugurado en 1901, este cementerio cuenta con esculturas y mausoleos de suma belleza. Una de las obras que más destaca se encuentra a escasos metros de la entrada principal y la capilla, es la figura de un niño con violín.

Esta escultura se encuentra en la tumba de Gregorio Alanís González, joven músico originario de Santiago, Nuevo León, quien murió en 1908 a los 13 años de edad.

nino-del-violin-2

Te puede interesar: Los fantasmas del Parque Fundidora

A Gregorio le fue inculcado el amor por la música desde muy pequeño. Su dedicación en la práctica del violín lo volvió un virtuoso de ese instrumento a pesar de su corta edad, lo cual llenó de orgullo a sus padres Ramón Alanís y Manuela González.

Desafortunadamente, su vida se vio truncada al parecer por la temible tuberculosis.

Como era de esperarse, su fallecimiento provocó un hondo dolor a sus padres.

Te puede interesar: La leyenda del Hombre Pájaro de Monterrey

Doña Manuelita y Don Ramón decidieron honrar la memoria del pequeño Gregorio inmortalizándolo a través de una escultura, la cual colocarían en su tumba.

Para ello contrataron a artistas de primer nivel para que materializaran la figura de su hijo y qué mejor que con violín en mano. El resultado es impactante, la estampa de”Goyo” (en tamaño real) sorprende a los visitantes, ya que se encuentra cerca del corredor principal del cementerio.

nino-del-violin-4

Te recomendamos: 7 historias de terror más impactantes de Monterrey

En torno a esta escultura se dice que por la madruga se llegan a escuchar los tristes acordes de un violín ejecutados con suma maestría y sentimiento, los cuales provienen directamente desde la cripta de Gregorio.

Incluso hay quien asegura haberlo visto caminar entre las tumbas y mausoleos.

1 COMENTARIO

  1. Yo vi uno poco mas grande justo arriba de nuestra casa a una altura similar, mi mujer tiro un grito y entro corriendo del patio, al poner la escalera hacia la azotea iba lento muy grande, aplanado color marron ventanitas en circulo,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here