Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a realizar tus compras del Black Friday.

El Black Friday (Viernes Negro) es una celebración de Estados Unidos que se festeja el día siguiente de “Acción de Gracias”.

Este 23 de noviembre, es un día de promociones en el que mucha gente sale de compras por las tiendas y aprovechan los importantes descuentos.

¿Cómo comprar con seguridad en este Black Friday?

Si no quieres que este día se convierta en Black Fraudey… ¡presta atención!

En esta nota te vamos a dar algunos consejos de seguridad para que no te estafen y puedas comprar correctamente en esta época navideña llena de comercio electrónico.

Equipos de confianza

Si va a realizar alguna compra se recomienda que sea desde su propio equipo. Procure no usar dispositivos que sean de uso público. Así evita que sus datos bancarios queden almacenados en ordenadores de terceros.

Tomar precauciones

Todos los servicios financieros y bancarios en línea ofrecen protección con doble verificación. Lo ideal es que tenga actualizado su antivirus para evitar que algún malware pueda robar su información bancaria.

Evite redes públicas

Siempre que vayas a acceder a pagos electrónicos, trata de usar la red privada de tu casa o tus propios datos móviles. En lo posible evita usar WiFi públicos , así evitas que los datos bancarios queden almacenados en ordenadores de terceros.

Cuidado con las promociones por e-mail

Hay que tener cuidado con las posibles promociones que nos lleguen a través de e-mail o redes sociales. Especialmente ofertas que ya de primeras puedan parecer una estafa.

Comparar precios entre varias tiendas

Otro consejo muy importante es comparar precios entre varias tiendas. No importa que veamos una oferta que nos parezca espectacular, lo aconsejable es mirar ese mismo producto en varias tiendas online, a fin de obtener un mejor precio.