Sigue la envidia contra Yalitza Aparicio

La mexicana Yalitza Aparicio sigue dando de qué hablar, llamando la atención de propios y extraños, pero también generando reacciones no tan positivas de parte de miembros del gremio de la actuación.

Esto se debe a que se ventiló que un grupo de actrices mexicanas se están “organizando” para pedirle a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no consideren a la protagonista de “Roma” dentro de la terna de nominados a “Mejor Actriz” de los Premios Ariel.

Esto fue hecho público por Rossana Barro, encargada de Atención Especial a Invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia y del Festival Internacional de San Cristóbal, además de ser coordinadora de Invitados de la AMACC.

Barro se negó a dar nombres de las actrices implicadas, solo mencionó que esta situación se originó en un “chat”.

Esta no sería la primera manifestación rechazo a Yalitza Aparicio por parte de actores profesionales.

Anteriormente fue criticada por actrices de la talla de Patricia Reyes Espíndola, quien señaló que no le veía futuro en la actuación, o como Ana de la Reguera quien puso un comentario en una foto de Yalitza en tono cómico, el cual fue tomado como una burla por los internautas, por lo que decidió borrarlo.

Por el contrario, Aparicio se ha convertido en una celebridad en el mundo, ya que personajes famosos han buscado acercarse a ella para convivir en las galas, tales como Lady Gaga, Tom Hanks, Hugh Jackman, el Príncipe William, entre otras figuras.

En tanto, estamos a poco menos de dos semanas de que se realice la entrega de los Premios Oscar, en donde “Roma” competirá en varias categorías.

Te puede interesar: Acuden 3 mil a Los Pinos para ver “Roma”