La cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX trajo algo más que tristeza a los aficionados mexicanos, que se quedarán Campeón esta temporada.

Lo que, de por sí, ya es histórico, pues nunca nos habíamos quedado sin coronar al mejor equipo del futbol mexicano.

Pero también trajo incertidumbre, en particular a los abonados regios, pues no saben que pasará con el dinero que pagaron para ver los partidos que ya no se jugarán.

Te puede interesar: Austeridad por COVID-19 “pega” a Tigres: les pagarán 40% menos

La noticia llegó el pasado viernes 22 de mayo, tras difundirse que 12 casos positivos en jugadores del Santos Laguna.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

La cancelación de los últimos juegos de la Liga MX dio un golpe a los equipos regios de millones de pesos.

Como recordamos, el abono más barato para ver al Monterrey costó 2 mil 900 pesos.

Y, aunque no se reveló el precio máximo, sabemos que el Estadio BBVA cuenta con una capacidad para más de 50 mil personas.

Entonces, si el Clausura de la Liga MX consistía en 17 jornadas, pero Rayados tenía pactados 9 encuentros de local, cada partido les habría costado 322.22 pesos.

De esta forma, a los abonados de Rayados que menos pagaron por su abono se les adeuda mil 288.88 pesos, equivalente a 4 partidos.

abonados regios

A su vez, con Tigres el abono más barato salió en 3 mil 500 pesos y, de los más caros, 16 mil 834 pesos (Platea Especial).

Entonces, para quienes consiguieron su abono “económico”, cada uno de los 8 partidos de local había costado 437.50 pesos.

Así, entre los 3 partidos faltantes hay un adeudo de mil 312.50 pesos para quien pagó 2 mil 900 por su plástico y 6 mil 312.75 para quienes pagaron Platea Especial.

Y hay que tomar en cuenta que recientemente se renovaron los 38 mil 800 plásticos que están disponibles para su estadio.

¿Qué proponen los clubes a los abonados?

Tanto Tigres como Rayados han expresado que compensarán a sus abonados, aunque la forma todavía no queda muy clara.

“Estamos trabajando en distintos escenarios para retribuirle a los partidos que en este momento no pudimos darles por el cierre de nuestro estado”, informó Tigres en un comunicado.

Y agregó que “en las próximas semanas daremos a conocer la mecánica de cómo se hará este proceso”.

Por su parte, la Pandilla informó que:

“Una vez que tengamos los protocolos de salud para eventos masivos y el calendario para el torneo Apertura 2020 y Clausura 2021, les daremos a conocer la forma en la que recibirán su retribución ante la cancelación de los 4 partidos del torneo Clausura 2020 y les compartiremos las alternativas que nos permitan estrechar la relación que hemos mantenido a través de estos años”.

Te puede interesar: (VIDEO) Surge otro caso de violencia en futbol amateur de Monterrey

Además, comentó que sus abonados y titulares de suites que sus lugares están reservados, por lo que pueden estar tranquilos.

Así, una de las soluciones que podrían proponer los clubes es aplicar un descuento en el abono de la próxima temporada.