Murió “El Perro Aguayo”, leyenda de la lucha libre

Ayer surgió una lamentable noticia para el mundo del deporte mexicano: falleció Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro Aguayo”.

Este legendario luchador murió a los 73 años de edad, al parecer de causas naturales.

El anuncio fue realizado por su familia, quienes pidieron respeto en este momento tan duro.

¿Quién fue “El Perro Aguayo”?

fallece-perro-aguayo

Pedro Aguayo nació el 18 de enero de 1946, en Nochistlán, Zacatecas, en el seno de una familia humilde, pero a temprana edad se mudó al estado de Jalisco.

perro-aguayo-joven

Te puede interesar: “El Piporro”, ícono de Nuevo León

Pronto comenzó a acercarse al deporte, pero no fue sino hasta el 10 de mayo de 1970 cuando debutó dentro del pancracio mexicano, teniendo como nombre luchístico el de “El Perro Aguayo”, mote que se escribiría con letras de oro en la historia de la lucha libre mexicana.

perro_aguayo_eluni_6

De inmediato comenzó a ganar fama por su estilo rudo y aguerrido, protagonizando sangrientos combates con grandes figuras de la lucha.

Fue en la década de los 80’s cuando su carrera repuntó y se volvió en una figura indiscutible de este “deporte – espectáculo”, recorriendo las arenas y escenarios de todo el país, así como de otras partes del mundo.

perro-aguayo-muerte

Te puede interesar: Guerreros de la Independencia: guerreros de la vida

En los 90’s siguió activo y en buen nivel, hasta que decidió retirarse el 30 de marzo de 2001.

Se recuerdan sus intensos combates con figuras de la talla de El Santo, El Hijo del Santo, Fishman, Konnan, Sangre Chicana, los “Hermanos Dinamita”, Sangre Chicana, El Solitario, El Negro Navarro, entre otros gladiadores.

“El Can de Nochistlán” sobresalía por su fiereza y por su valentía, no le importaba acabar bañado en sangre con tal de ganar y dar un buen espectáculo. Debido a esto sufrió varias lesiones y tenía la frente completamente llena de “heridas de guerra”.

el-perro-aguayo-murio

Pero sin duda, el peor dolor que recibió ocurrió 21 de marzo de 2015, esa noche murió su hijo Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Perro Aguayo Jr., quien murió tras fracturarse tres vértebras por una mala salida del ring en Tijuana.

Que en paz descanse Pedro Aguayo Damián, “El Perro Aguayo”.