Siempre se ha dicho que la disciplina del deporte es un gran aspecto que contribuye en la formación de personas de bien, pues esto lo ha materializado un grupo de personas en la Colonia Independencia de Monterrey, se trata de los Guerreros de la Independencia.

Es preciso decir que hace apenas unos días este equipo se alzó con el bicampeonato Jr. Bantam de la Monterrey Football League.

Pero no todo ha sido “miel sobre hojuelas”, sino que han tenido un camino difícil desde su surgimiento.

El origen de los Guerreros de la Independencia

Los antecedentes de este equipo infantil de futbol americano se remontan a 1955, año en el que se fundó un equipo de esta disciplina en la colonia Independencia, el cual desapareció con el paso de los años.

Hace algunos años, un grupo de amigos, incluyendo a algunos exjugadores de aquel equipo de los 50’s, decidieron retomar el proyecto y los Guerreros de la Independencia volvieron a la vida.

Te puede interesar: El Arco de la Independencia de Monterrey

De esta manera se han convertido en un símbolo de la icónica colonia regiomontana, brindándole a niños y jóvenes de entre 11 y 18 años de edad una alternativa saludable de desarrollo, alejándolos de las pandillas y otras problemáticas sociales presentes en ese y otros sectores de la zona metropolitana de Monterrey.

Los muchachos han tenido múltiples dificultades, sobre todo los problemas para acudir a los entrenamientos, debido a los problemas de inseguridad que prevalecen en la zona

Pero a pesar de todas las dificultades, los Guerreros han demostrado que el mote les queda a la perfección, pues se han sobrepuesto a todas las dificultades y han salido adelante, tanto la vida como en la cancha.

Te puede interesar: ¿Cómo era Nuevo León en la prehistoria?

La disciplina y valores instaurados en el equipo han rendido frutos, ya que no solo han obtenido logros deportivos, sino que se han formado hombres de bien, incluso muchos de ellos se encuentran cursando sus estudios profesionales.

Estas historias son las que da gusta conocer, ya que nos da la certeza de que no todo está mal y que hay gente haciendo cosas positivas para lograr un mejor presente y un positivo futuro, más tomando en cuenta que se trata del bienestar de niños y jóvenes. ¡Enhorabuena por los Guerreros de la Independencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here