Así como las redes sociales han traído grandes beneficios a la sociedad, para nadie es un secreto que también tienen su lado negativo.

En este orden de ideas, ha surgido un estudio que se enfoca en los efectos negativos que esas plataformas traen a los adolescentes, investigación que arrojó resultados nada agradables relacionados con la salud mental de los jóvenes.

Este trabajo fue realizado por un grupo de investigadores liderados por Russell Viner, miembro del Instituto de Salud Infantil UCL Great Ormond Street de Inglaterra, la cual se publicó en la revista The Lancet Child & Adolescent Health.

redes-sociales

El estudio consistió en una serie de entrevistas a 10 mil adolescentes de entre 13 y 16 años, en las que se les preguntó por la frecuencia con la que entraban a las plataformas de Snapchat, Instagram, WhatsApp, Twitter y Facebook, teniendo como parámetro que si lo hacían más de tres veces al día era “muy frecuente”.

Posteriormente se les cuestionó sobre aspectos de bienestar personal como la ansiedad, la felicidad y la satisfacción con su estilo de vida.

Te puede interesar: Protestas civiles paralizan aeropuerto de Hong Kong

Los resultados

redes-sociales

Después de estas entrevistas y del respectivo análisis, los investigadores encontraron que a mayor uso de redes sociales se presentaba mayor malestar psicológico, sobre todo estados de ansiedad.

Asimismo, fue más marcado el impacto psicológico en las adolescentes.

redes-sociales

Te recomendamos: Acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

“Nuestros resultados sugieren que las redes sociales en sí mismas no causan daño, pero que el uso frecuente puede interrumpir las actividades que tienen un impacto positivo en la salud mental, como dormir y hacer ejercicio, al tiempo que aumenta la exposición de los jóvenes a contenido nocivo, particularmente la experiencia negativa de ciberacoso”, explicó al respecto Russell Viner, líder del proyecto.

Estos resultados se conjuntan con los de una investigación realizada en Canadá, la cual indicó que a mayor tiempo en redes sociales se da una mayor tendencia a la depresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here