Acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

El tema del acoso sexual en el medio del espectáculo ha resurgido, ya que esta mañana se reveló que hay nueve acusaciones de este tipo en contra de Plácido Domingo.

En efecto, hay al menos ocho cantantes y una bailarina que se aseguran haber sido víctimas de acoso por parte del tenor español, reveló la Agencia AP.

placido-domingo

Estos casos se habrían presentado en la década de los años 80’s principalmente y solo se sabe la identidad de una las víctimas, se trata de la mezzosoprano Patricia Wulf, mientras que el resto de las afectadas decidieron mantener su anonimato, argumentando que podrían sufrir represalias en sus carreras.

De acuerdo con la investigación realizada por AP, Plácido Domingo habría aprovechado su posición en la industria musical para presionar a mujeres a sostener relaciones con él.

placido-domingo

Te recomendamos: Protestas civiles paralizan aeropuerto de Hong Kong

También se han señalado otros comportamientos inapropiados del cantante, entre los que se encuentran tocamientos y besos.

Asimismo hay seis mujeres que señalan que el cantante les hizo proposiciones incómodas.

Aunado a esto, hay más de 30 testimonios de personas que aseguran haber presenciado la conducta de Domingo, entre los que se encuentran cantantes, maestros de canto, músicos, por lo que esta situación se mantenía como un “secreto a voces” dentro del ambiente operístico.

Te puede interesar: Murió “Chichí”, perro rescatista del sismo del 19S

Plácido Domingo responde

Placido Domingo

El tenor no quiso hablar con la agencia AP, pero emitió un comunicado en el que expone lo siguiente:

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen.

Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito.

Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.