Se elevan homicidios en mayo en Nuevo León

Justo cuando se estaba consolidando una disminución en los índices de violencia en el estado, se presentó un repunte en la cantidad de homicidios en Nuevo León durante el mes de mayo.

Este fin de semana la Fiscalía General del Estado informó que durante el mes pasado se registraron 80 homicidios en la entidad, 13 asesinatos más que en marzo y abril, lo que representa un aumento del 19 por ciento.

homicidios-nuevo-leon-mayo-bronco

 

Tal parece que el gobierno de Jaime Rodríguez no ha podido afianzar una estrategia de seguridad efectiva.

Hay que recordar que en el mes de febrero se registraron 110 homicidios, siendo este el mes más violento en el estado en lo que va de este año, posteriormente la cifra bajó en marzo y abril, ya que en ambos meses se presentaron 67 asesinatos.

En este sentido, Aldo Fasci ha argumentado en varias ocasiones que el crimen organizado es la principal causa de los homicidios en Nuevo León.

homicidios-en-nuevo-leon-mayo-2

Te puede interesar: Renuncia el director de la Agencia Estatal de Transporte

Mientras que el “Bronco” ya optó desde hace tiempo por no hacer ningún pronunciamiento sobre el tema de seguridad, buscando con esto ahorrarse una polémica más.

Ojalá la administración estatal sepa cómo hacerle frente a la situación y logre aprovechar la conformación de la Guardia Nacional para resolver la problemática de la inseguridad.