Hace unas horas el periodista Ciro Gómez – Leyva divulgó un video grabado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el cual se filmó minutos antes de su detención en Guatemala, ocurrida el 15 de abril de 2017

En este material audiovisual, el exmandatario veracruzano señala que se entregará a las autoridades como parte de un acuerdo al que llegó con el Gobierno de México, que no se trataba de una detención como tal.

“El acuerdo es que al entregarme serán ya retiradas todas las acusaciones en contra de mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema y que mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestados… seré un preso político del sistema”, señalá Javier Duarte.

javier Duarte de Ochoa,

Te puede interesar: Acusan formalmente a Juliana por “secuestro agravado”

De igual forma, el exgobernador de Veracruz aclara que si llegara a realizar alguna declaración o acusación en contra de alguien, “llámese Andres Manuel Lopez Obrador o cualquier otra persona”, es contra su voluntad y precisamente por el hecho de estar detenido.

Fue Osorio Chong el orquestador del “acuerdo”: Duarte

duarte-osorio-chong

Javier Duarte fue más allá y esta mañana señaló directamente al en ese entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber estado detrás de su renuncia, entrega y persecución política.

“El entonces secretario de Gobernación (Osorio Chong) me citó en su oficina en Bucareli, en donde me pidió por instrucciones de Enrique Peña que me separara del cargo, estaba a 40 días de concluir mi mandato preparando mi sexto y último informe”, afirmó el exgobernador en entrevista telefónica desde el Reclusorio Norte para Radio Fórmula.

osorio-chong

Te puede interesar:¿Cobrarán por circular en Gonzalitos y Morones Prieto?

Por su parte, Osorio Chong rechazó este señalamiento, indicando que si hubo un acuerdo él no lo supo.

Ante esto, Javier Duarte explicó que el exsecretario de Gobernación hasta le agendó una reunión con funcionarios de Televisa y con el periodista Carlos Loret de Mola, para preparar una entrevista que dio en la que anunciaba su renuncia a la gubernatura de Veracruz.

osorio-duarte-pena-nieto-2

Te puede interesar: AMLO arremete contra Fox, Calderón y Peña Nieto

“Él (Osorio Chong) fue el que organizó la entrevista con Televisa para que pudiera al día siguiente anunciar mi separación del cargo… se quiere lavar las manos y curarse en salud. Él era el responsable de la política interna del país, que no nos quiera ver la cara de tontos a todos”, declaró el veracruzano.

Asimismo señaló que su entrega fue acordada por su abogado, Marco del Toro, con “la Secretaría de Gobernación, que lo niega, la Procuraduría General de la República, directamente con Felipe Muñoz (subprocurador de la PGR), la Unidad de Inteligencia Financiera, el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), que ahí Eugenio Ímaz realmente no estaba participando y también había abogados particulares, que se decían representantes del gobierno federal”, agregó el exgobernador de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here