Uber comenzará a grabar conversaciones entre usuarios y conductores

La empresa Uber está por echar a andar una estrategia que va a generar gran polémica, la cual consiste en habilitar una función de su aplicación con la cual se grabará audio durante el traslado del cliente.

En efecto, las conversaciones que sostengan el usuario y el conductor de Uber quedarán registradas por la compañía.

uber

Te puede interesar: ¡Van 7 casos de desmembrados en NL en 9 días!

Esta medida comenzaría a aplicar a partir de diciembre y cabe señalar que tanto el operador como el cliente podrán hacer la grabación activando una función de la aplicación, sin la necesidad de informar o solicitar la autorización de su contraparte.

El argumento de Uber es que de esta manera se podrá tener evidencia en caso de que el cliente sufra algún incidente relacionado con mal trato, servicio deficiente o casos de acoso.

Uber

Te recomendamos: Buscan a mujer desaparecida en Mitras Centro

El audio quedará encriptado en el teléfono móvil y en caso de ser necesario el cliente o el conductor podrán enviar la grabación a personal especializado de la plataforma ante alguna situación que así lo requiera.

Si bien la medida parece en primera instancia algo positivo, lo cierto es que podría vulnerarse la intimidad del usuario, incluso podría quedar vulnerable algún dato personal.

uber-monterrey

Te puede interesar: La primera transmisión de radio en vivo de Latinoamérica fue en Monterrey

Ha trascendido que esta “mejora” se pondrá en marcha primeramente en Brasil y México, y posteriormente en otros países como Estados Unidos.

En el caso de nuestro país se iniciaría primero en Guadalajara y después en las ciudades restantes, esto lo indicó Silvia Guajardo Mora, vocera de conductores de Uber.