Los operativos de la Agencia Estatal del Transporte (AET) de Nuevo León en contra de los llamados “cibertaxis”, entre ellos Uber, afectó de gran manera a una mujer de capacidades diferentes.

Se trata de María Raquenel Chao, a quien la AET, en conjunto con Fuerza Civil, le decomisó su vehículo por ser parte de la plataforma Uber.

Maria-raquenel-chao-uber

Te puede interesar: En NL no hay ningún delito ambiental bajo investigación

Cabe señalar que María adquirió desde hace 2 años una camioneta Avanza, la cual adecuó para trasladarse y poder llevar consigo su silla de ruedas, ante la falta de medios de transporte público apropiado para su situación.

Para poder pagar el vehículo, la joven decidió inscribirlo en Uber, para que una persona de su confianza, dada de alta en la plataforma, lo operara.

uber-maria-raquenel-chao

Te puede interesar: Denuncian lentitud en investigación de maltrato a menor en guardería

Sin embargo, la “cacería” de la AET contra “cibertaxis tuvo como víctima Marilú Reyes, la conductora de la camioneta de María.

Los hechos ocurrieron en la Carretera a Colombia, frente a la Estación del Metro Sendero, sitio en el que elementos de Fuerza Civil, portando con armas largas, la detuvieron por brindar el servicio de transporte sin concesión.

La pasajera que llevaba tuvo que bajar del vehículo y continuar su recorrido a pie, mientras que la camioneta fue enviada al corralón, dejando a Mary en la incertidumbre y sin tener una forma de trasladarse.

agencia-estatal-del-transporte-uber

Te puede interesar: La Estanzuela: un verdadero santuario de aves

Ante esta situación, María Raquenel se dijo decepcionada por esta acción de gobierno, pues además de brindar un muy buen servicio y tener todo en regla, representaba una fuente de empleo y una manera adecuada de transporte para personas con capacidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here