Salió caro traer a México las cenizas de José José

Como es sabido, parte de las cenizas de José José ya se encuentran en México, luego de conflictos familiares surgidos entre los hijos del cantante tras su muerte.

Los restos mortales del “Príncipe de la Canción” fueron traídos desde Miami, Florida a la capital del país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador como un gesto hacia la familia del artista y al legado que éste dejó.

Te recomendamos: Van 5 calcinados en 4 días en Nuevo León

Sin embargo, el costo que esta maniobra representó fue bastante costoso para el erario público: un aproximado de un millón 350 mil pesos (70 mil dólares).

Esta cifra millonario se integra de 35 mil dólares solo por gastos de combustible, más otros 35 mil dólares por conceptos de manteniemiento de la aeronave en cuestión (un boeing 737-800), aterrizaje, maniobras de aterrizaje y preparación, así como la depreciación del avión.

jose jose-2

Te puede interesar: Viene “con todo” el frente frío a Nuevo León

En este avión militar se trasladó la urna con las cenizas, de un peso aproximado de 800 gramos, además de 12 familiares y allegados de José José, dos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el diputado federal Sergio Mayer (presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja) y 30 reporteros que cubrieron la nota.

Para algunos esta acción es justificada tomando el legado cultural que dejó José José a nuestro país, aunque para otros podrá resultar un gasto innecesario. Usted tiene la última palabra.