Empresa regia va por el avión presidencial

Dentro de la controversia desatada por la fallida venta del avión presidencial, una empresa regiomontana alzó la mano para comprar esta aeronave.

Se trata de la empresa Isatech, la cual lanzó una propuesta un tanto diferente a lo que tal vez el Gobierno federal espera.

Alfonso Jiménez, CEO de esta compañía, propuso comprar el avión presidencial, así como un un helicóptero y un un avión Lear jet que también forman parte de la flotilla del Gobierno federal.

avion presidencial

Te puede interesar: Policía de Monterrey es la menos confiable de Nuevo León: Inegi

Para ello harían un pago en especie, mediante un terreno localizado en Baja California, en la zona conocida como Cabo Pulmo, el cual esta valuado en 175 millones de dólares, a lo cual se sumaría un pago de 138 millones de dólares en amero, una criptomoneda.

“Lo que estamos promoviendo es que el gobierno federal se quite esa deuda del avión presidencial, que se ha convertido en un problema, y se quede con un activo que cada vez valdrá más, ya que el pago sería en 138 millones de dólares en Amero, que es nuestra criptodivisa, y además respaldados por un terreno de mil 400 hectáreas cuyo valor es por encima de 175 millones de dólares”, explicó el empresario.

avion-presidencial

Te recomendamos: Políticos van a “tomarse la foto” en manifestación por la Huasteca

Asimismo, señaló que a estas tres aeronaves se les daría un uso social, ya que el avión presidencial sería puesto a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos extranjeros o como apoyo en casos de urgencia, en tanto que el helicóptero se quedaría en Nuevo León como apoyo en combate contra incendios o para atender a la población en caso de siniestros, mientras que la otra aeronave sería utilizada para el traslado de enfermos y pacientes quemados hacia Estados Unidos.

“Nosotros queremos que la gente sepa que compartimos esa visión del presidente, vamos a darle un buen fin a la historia, estos aparatos van a trasladar niños quemados, personas de algún desastre natural, y para que México se vea bien a nivel diplomático en su relación con otros países”, declaró Jiménez.

En cuanto a la criptomoneda Amero, el ejecutivo señaló que es una de las más seguras y estables criptodivisas que hay en el mercado y que poco a poco han ido ganando terreno.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la semana pasada que el avión Boeing 787 de lujo adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón será traído de nuevo a nuestro país al no concretarse su venta.

Su precio es de 130 millones de dólares y se consideran otras opciones además de la venta, tales como el arrendamiento, pago en especie (equipo hospitalario nuevo y de primer nivel) y una rifa.