La Policía de Monterrey no obtuvo buenos resultados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre del 2019.

Y es que el cuerpo policiaco de Adrián de la Garza fue la peor evaluada de Nuevo León, luego de que solo el 52.8 por ciento de la ciudadanía la considera como una institución confiable.

Te puede interesar: La suegra del Bronco defenderá su pensión

Asimismo, fue la única corporación del estado que tuvo un descenso de confiabilidad con relación al mismo periodo del 2018, en el cual obtuvo un 57.1 por ciento de confiabilidad.

Por encima de la Policía de Monterrey quedaron la de San Pedro con 83.2 por ciento de opiniones positivas, Escobedo con el 75.4 por ciento, Guadalupe 71.8 por ciento, San Nicolás con el 68.3 por ciento, Apodaca con el 68.1 por ciento, Fuerza Civil 59 por ciento y Santa Catarina con el 58.1 por ciento de opiniones sobre confiabilidad.

Adrian-recorte-seguridad

Te recomendamos: Políticos van a “tomarse la foto” en manifestación por la Huasteca

A pesar de que la Policía de Monterrey no es bien vista por la ciudadanía, el alcalde Adrián de la Garza sigue buscando que le den el mando total de la seguridad en el municipio, ya que actualmente solo se encarga del 24 por ciento del territorio regio, mientras que el Estado es responsable del área restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here