Elba Esther Gordillo quiere volver al poder

Elba Esther Gordillo no está muerta políticamente como muchos pudieran pensar y al parecer está por iniciar el camino para retomar el liderazgo del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que “La Maestra” reapareció públicamente este fin de semana, durante el evento denominado “Encuentro Nacional de Jóvenes MXM”, celebrado en Puebla, en el que participaron miembros del SNTE afines a ella.

En este acto, Elba Esther Gordillo reafirmó su intención de volver a ser la Secretaria General de este sindicato.

elba-esther-gordillo

Te puede interesar: Ningún comando armado intentó entrar a rancho de Fox

“No es un pleito personal. Ni el odio me puede dominar, ni sed de venganza, no la tengo, palabra de honor que no; lo que debemos tener es sed de justicia, de legalidad; yo seguí mi derecho legal y legítimo al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato a cambio de que haya una elección libre con voto secreto y directo y universal, y que a través de un congreso con esas características se eligiera a la nueva dirigencia, y vamos por eso compañeros”, expresó la exlideresa.

Elba Esther Gordillo fue más allá y lanzó un mensaje hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió no involucrarse en los procesos internos del SNTE.

elba esther gordillo

Te puede interesar: Otra más de Peña Nieto: lo relacionan con fraude millonario

“Definamos nuestras reglas en el juego, no queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación; mis respetos para el señor presidente, pero zapatero a tu zapato, respeto a la autonomía e independencia sindical”, manifestó.

Cabe señalar que fue apenas en agosto del año pasado cuando Gordillo fue liberada, luego de haber permanecido en prisión por poco más de 5 años por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, entre otros, de los cuales fue absuelta.