El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Sedena dotar de personal de seguridad al exmandatario.

El expresidente de México, Vicente Fox, denunció el sábado a través de redes sociales que un comando armado intentó ingresar a su rancho en Guanajuato, ante lo cual responsabilizó de su seguridad al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de AMLO fue ordenar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se le diera seguridad especial al exmandatario y su familia, sin caer en los excesos del pasado.

El detalle es que todo parece indicar que no hubo tal comando armado, sino que se trató de una exageración de Fox o que se guió por información imprecisa.

Y es que las investigaciones preliminares indican que si bien sí hubo dos eventos en el acceso a la propiedad de Fox, en ninguno de estos se vio involucrado algún grupo criminal.

De comando armado a solo una pareja de escoltas confundidos

Los primeros reportes en contradecir a Vicente Fox apuntaron a que sólo se trató de la confusión de un par de escoltas de un funcionario, que asistiría a una boda que se realizó el mismo sábado por la noche en el Centro Fox.

Los elementos de seguridad personal llegaron a la puerta del rancho del expresidente pidiendo permiso para cruzar por dentro, ya que se habían equivocado de camino, pero les fue negado el acceso, sin que la confusión pasara a mayores.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado a qué funcionario protegían estos escoltas, pero se confirmó que a la boda en cuestión asistieron varios funcionarios municipales y estatales, entre ellos el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez.

Nota relacionada: Tuvo AMLO toma de protesta de lujo

¿Un “cazatesoros” buscando un baúl en el rancho de Fox?

fox

El segundo hecho ocurrido en el rancho de Fox tampoco tuvo que ver con un comando armado.

¡Se trató de una cazatesoros que quiso entrar a la propiedad de Fox a la fuerza, para buscar un baúl enterrado!

De acuerdo con testigos citados por Grupo Reforma, el sujeto no identificado reclamó que quería entrar al lugar para desenterrar un baúl que estaba “en el castillo del señor Fox”.

El cazatesoros iba armado y amenazó a un jardinero del lugar y al no conseguir que le dieran acceso simplemente se retiró.

El “altercado” no pasó de una anécdota extraña, una empleada desmayada y un jardinero amenazado por un extraño sujeto.

Te puede interesar: El mito de Fidel Castro en Monterrey

Reclamos contra la seguridad especial que se le dio a Fox

asi-arremetio-vicente-fox-en-contra-de-amlo-sobre-la-pension-que-perdio

Una lluvia de críticas surgieron luego de que AMLO ordenó que se le diera seguridad especial al expresidente.

Hubo quien consideró la exigencia del expresidente como un chantaje o una estrategia para volver a tener la seguridad especial que le fue retirada hace meses.

También se criticó que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Ya que a Fox se le dio atención presidencial de inmediato, a pesar de que con los recursos que posee bien pudiera contratar personal especializado.

FOX

Mientras que hay activistas y periodistas que siguen siendo víctima del crimen organizado, ante la falta de apoyo gubernamental que les garantice condiciones de seguridad para el desarrollo de sus labores.

Y ni qué decir de la ciudadanía en general, a la que no lo queda más que ir a denunciar y vivir El vía crucis que esto representa o huir y esperar a que pase el peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here