Tuvo AMLO toma de protesta de lujo

Desde su campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la austeridad republicana como su bandera, poniendo de ejemplo a Benito Juárez.

Incluso hoy en día mantiene esta causa, la cual forma parte de la directriz para sus políticas de estado, lo que ha traído reducción de sueldos en todos los niveles, retiro de pensión a expresidentes, recortes presupuestales y otras acciones.

toma-protesta-amlo

El detalle es que AMLO inició su mandato alejado de la austeridad, puesto que se reveló que la ceremonia de toma de protesta como Presidente de la República tuvo un costo total de 41 millones 18 mil 479 pesos.

En efecto, esto fue lo que desembolsó el Gobierno de México para cubrir los gastos de logística, banquete, traslados, hospedaje de los invitados, entre otros conceptos.

Para ello, se contrataron los servicios de dos empresas: Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. y Huellas de México S.A. de C.V., según informó el Grupo El Universal.

Hospedaje de los invitados VIP

AMLO-comida-ivanka

AMLO tuvo como invitados a 133 jefes de estado, funcionarios y representantes de varias naciones, entre quienes destacaron el Rey Felipe VI de España, la hija de Donald Trump, Ivanka, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los Presidentes de Cuba, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Colombia, entre otros personajes.

Los hoteles usados para hospedar a los invitados fueron: el Presidente Intercontinental, Camino Real, J. W. Marriot, Grand Fiesta Americana y Hyatt Regency.

¿Qué comida se ofreció?

amlo

Durante el banquete celebrado en Palacio Nacional se ofrecieron los siguientes platillos:

– Entrada: Ensalada de calabazas criollas, en cama de pipián y crema de huitlacoche.
– Plato fuerte: Costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano.
– Postre: Hubo dos opciones, Dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados y Dulce de zapote negro con nieve de mandarina.

¿Y la austeridad?

amlo-100-dias-gobierno-500

Al parecer al Presidente de la República se le olvidó la austeridad en su primer acto como mandatario y “aventó la casa por la ventana”.