Cumplió AMLO un año de gobierno… pide uno más para mejorar al país

Este domino se cumplió un año de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y el mandatario lo conmemoró con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde hizo un recuento de este primer año de gobierno.

AMLO arribó al templete de la Plaza de la Constitución minutos después del mediodía y arrancó su mensaje haciendo un recuento de los cambios que ha impulsado en esta primera etapa de su mandato.

amlo-zocalo-2

Te recomendamos: Mercado Juárez: 110 años de historia

“Ahora los cambios tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y la transformación del pueblo, por ejemplo las más importantes: combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la extinción de dominio, prohibir la devolución de impuestos, clasificación de robo de combustibles, evasión fiscal y fraude electoral como delitos graves; la eliminación del fuero al Presidente, revocación de mandato, consulta popular, nueva ley laboral con voto libre sindical, la ley de salud para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos; la cancelación de la mal llamada reforma educativa, así como la reforma que permite a Sedena y Marina estar en labores de seguridad pública e instituye la Guardia Nacional”, explicó López Obrador.

Ante cerca de 250 mil personas, AMLO reconoció que no ha habido crecimiento económico, pero afirmó que hay mejor repartición de la riqueza.

amlo-zocalo

Te puede interesar: Rechaza Carlos Slim la aplicación de exámenes profesionales

Asimismo, indicó que sigue firme el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual se inaugurará en 2022, y que su administración ha enfrentado más de 100 amparos interpuestos contra la obra.

Sobre el Tren Maya, el presidente dijo que siguen en proceso de preparación y que en diciembre se terminarán los estudios de ingeniería.

amlo-zocalo-6

Te recomendamos: El aire de Monterrey: el más dañino de México

En el rubro de seguridad, AMLO declaró que no aplicará la política de “guerra contra el narcotráfico” aplicada por anteriores administraciones, pues, señaló, esa línea de acción no trajo beneficios y que incluso sus consecuencias se siguen padeciendo en el país.

Por otro lado, pidió un año para lograr un mejoramiento integral del país.

amlo-zocalo-4

“Pienso que un año más; es decir, en diciembre de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva”, explicó el presidente.

“Hace un año hice 100 compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y sólo 11 están pendientes”, agregó.

Finalmente, cerca de las 13:30 horas concluyó el discurso del presidente, terminando la ceremonia con el Himno Nacional Mexicano.

amo-zocalo-5